Paginas - Menu

lunes, 9 de junio de 2014

CURSO: "PROYECTANDO Y CONSTRUYENDO EN BURKINA FASO" EL PRÓXIMO MES DE JULIO EN LA ESCUELA DE ARQUITECTURA DE VALENCIA




Los próximos días del 7 al 11 de julio se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia un curso titulado "Proyectando y construyendo en Burkina Faso. Propuesta para una escuela de educación secundaria en Baasneere".

La organización corre a cargo de la Cátedra Unesco de Arquitectura de Tierra de la Universidad Politécnica, y de la ONG "ALGEMESÍ SOLIDARI".
El curso tendrá como conferenciantes profesores de las universidades de Pennsylvania, Málaga y Valencia, y pretende reflexionar sobre la proyección de edificios en paises con escasos recursos, partiendo del concepto de la sostenibilidad social, cultural y económica.

El objeto del curso, que tiene un carácter eminentemente práctico -y cuya matrícula se encuentra todavía abierta-, es plantear soluciones concretas para la ejecución de un colegio de educación secundaria que proyecta construir la ONG Algemesí Solidari en el poblado de Baasneeré, situado en Burkina Faso, en el Sahel africano.

La actividad de los arquitectos en estos nuevos escenarios de austeridad está produciendo un fenómeno, que más allá de la cooperación, representa una alternativa conceptual para la arquitectura en crisis del mundo desarrollado. Nuevos despachos de arquitectura, y cada vez más nombres ilustres, encuentran en este concepto una salida ética -y estética- a la situación de vacuidad de estos últimos años de excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario