Paginas - Menu

viernes, 20 de septiembre de 2013

EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA NADA



Porque en realidad hoy por hoy para NADA sirve el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA.

No nos lo hemos tomado en SERIO esto del Certificado. Los primeros que no nos lo hemos tomado en serio hemos sido los TÉCNICOS – o las empresas que han “malCONTRATADO” los servicios de un técnico a precios irrisorios, que da como resultado certificados “irrisorios”.


Tampoco los distintos agentes que intervienen en la venta o alquiler de los inmuebles, promotores o agentes de la propiedad inmobiliaria, que lo único que buscan es tener un documento que les permita realizar la operación, sin preocuparles la calificación, ni la calidad del certificado, y en algún caso hasta haciendo negocio con dicho documento.

Probablemente la responsabilidad de que los certificados se vean por parte de los distintos agentes como una carga, tenga su causa en el propio REAL DECRETO 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, y digo esto en especial en los casos de los edificios existentes

Una reflexión que debería hacerse el legislador - o deberíamos hacerle ver-,  es que NO TIENE SENTIDO plantear este tipo de certificados en edificios anteriores al 2007, que salvo contadísimas excepciones, todos van a dar una calificación F o G. Sabiendo esto de antemano ¿vamos a dedicar mucho tiempo a la elaboración de estos certificados? están bien remunerados estos certificados en el mercado actual para dedicarle más tiempo y hacerlos de forma que tengan sentido para el usuario?

 Al final…¿tanto camino a recorrer para obtener una calificación que casi sabemos de antemano?.


EN EDIFICACIÓN EXISTENTE CREEMOS, EN VERDAD, QUE ES UNA CARGA MÁS QUE SE LE HACE SOPORTAR AL USUARIO. ¿VALE LA PENA?.

Para abundar sobre el tema os dejo el enlace de un artículo interesante de El País.
(http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/13/actualidad/1379090592_775839.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario